Los estudiantes de primaria y secundaria en Ucrania resienten el impacto del conflicto militar presenta en sus fronteras.
Los estudiantes de Kiev, grupos de estudiantes y profesores realizaron simulacros ante una posible amenaza de bomba.
“Niños no tengan miedo, no se alarmen. En caso de amenaza de bomba, sigan las instrucciones de sus maestros”, dijo un profesor.
Estos ejercicios son puestos por el Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania, los niños desalojaron planteles y se formaron en hileras cargando sus pertenencias, a pesar del frío que hacía en ese momento.
“Me da miedo. Te hace darte cuenta de que esto se puede volver nuestra realidad cotidiana. Me gusta venir a la escuela a aprender y hacer amigos, no para esto”, aseguró un estudiante de 13 años.
De acuerdo con el Servicio de Emergencia del Estado de Ucrania, en lo que va del año, las autoridades han recibido 300 amenazas de bomba, comparado con las mil 100 registradas en todo 2021.
Es un tema delicado cuando se trata de menores de edad. Se genera muchísima tensión y estrés en los padres de familia y en toda la sociedad”, aseguro Alina Frolova, exviceministra de Defensa de Ucrania.
-Excélsior