La mayoría de los estafadores fingen ser familiares en aprietos. Desafortunadamente, varios caen, aunque también existe quienes logran darle la vuelta y estafan a los estafadores.
Así fue el caso de Jean, de 73 años, quien estuvo a punto de ser víctima de una estafa, por el delincuente Joshua Estrella Gómez, de 28 años. Afortunadamente, fue más lista que los delincuentes y logró que arrestaran a uno.
Jean se dio cuenta que esto era falso, así que planeó la captura del estafador. Le dijo al delincuente que pasara a recoger el dinero a su casa y de inmediato llamó a la policía para que estuvieran presentes cuando el estafador llegara.
La persona que buscaba estafarla le dijo que era su nieto y que estaba en la cárcel por conducir ebrio, en la llamada, le pedía 8 mil dólares para pagar la fianza.
El hombre que fue a casa de Jean ese supuesto agente de fianzas. Cuando llegó a su hogar, ella le entregó un sobre lleno de toallas de papel y de inmediato la policía lo capturó.
Los medios locales reportan que había más estafadores de por medio, Jean llamó a los policías, y ellos estuvieron presentes mientras Jean recibía varias llamadas por parte de los estafadores y así fungieron como testigos del caso.
Jean le dijo a la persona que decía abogado, que pasara a su casa por el dinero fianza. El abogado contestó que el agente de fianzas pasaría a su casa por el dinero y acordaron la hora, cuando llegó a recoger el dinero, Jean hablaba por teléfono con uno de los estafadores. Los policías salieron de casa de Jean cuando el hombre tomó el sobre y salía por el jardín.
-Excélsior