Polonia ha empezado a construir un muro de mil 600 millones de eslotis (394 millones de dólares) en su frontera oriental que pretende cortar el paso a los migrantes que tratan de cruzar de forma ilegal a la Unión Europea (UE).
Miles de migrantes llegados de Oriente Medio y África empezaron aponer presión sobre las fronteras de Polonia y Lituania con Bielorrusia, lo que llevó a choques con guardias fronterizos polacos. Polonia ha decidido sellar su frontera con Bielorrusia con alambre de cuchillas e incrementando el número de guardias.
La UE afirma que el líder autoritario de Bielorrusia utiliza a los migrantes para desestabilizar al bloque de 27 países debido a las sanciones occidentales sobre Minsk.
El muro polaco, hecho de metal y con 5.5 metros de alto, se extenderá más de 180 kilómetros a lo largo de la frontera terrestre con Bielorrusia, que un tramo es paralelo al río Bug.
Sin embargo, han afirmado que el muro no detendrá a los migrantes, pero sí causará daños en los bosques vírgenes de Europa.
-Milenio