El Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 será el faro-guía para que el Gobierno logre los objetivos trazados, el cual será presentado a la sociedad queretana en los últimos 10 días de febrero.
Esto a pesar de la veda electoral que inicia el cuatro de febrero, ya que, aclaró, la planeación no puede atender a un tema político o publicitario, pues se trata de un ejercicio responsable.
El Secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez, detalló que los temas más relevantes y que serán el pilar del Plan Estatal de Desarrollo son: la seguridad, la reactivación económica, el agua, la energía, la movilidad, la agenda digital y la mejora regulatoria.
“Tenemos contemplada la presentación para febrero, seguimos trabajando como se tiene que trabajar en coordinación, la planeación no puede atender a un tema político o publicitario, tiene que ser un ejercicio responsable y profundo, continuado, permanente, y tendremos que hacer los esfuerzos correspondientes para que la ciudadanía tenga conocimiento de los alcances que estamos planteando en conjunto con los propios ciudadanos”, añadió.
Agregó que cada uno de los ejes tendrá su diagnóstico, su objetivo, su línea estrategia, el reto y las líneas de acciones.
Antonio Rangel Méndez, recalcó que ya están por concluir los foros y el levantamiento de encuestas para la integración de este Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en el cual ha participado la sociedad organizada, la academia, la iniciativa privada y los gobiernos.
Además, se buscará la obligación de revisar este Plan a la mitad del sexenio para ajustar y redireccionar, de ser necesario, los objetivos y las estrategias.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator