El Estado de Querétaro confirma los primeros dos casos de la variante Ómicron del Covid-19 que se encontraban como sospechosos.
Esto luego de que se recibieron los resultados de las muestras que se enviaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
La Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, refirió que se trata de dos personas que dieron positivo a esta nueva variante, los cuales habitan en el municipio de Querétaro.
«Tenemos 2 casos de Ómicron confirmasos, esos son los únicos casos que teniamos ya en estudio que sepamos», expresó.
Agregó que el estado de salud de las personas es estable, ya que presentaron síntomas leves y no requirieron hospitalizacion
La titular de la Secretaría de Salud Estatal, afirmó que actualmente no hay casos sospechosos de la variantes de Ómicron en el estado.
En cuanto a la situación de la pandemia del Covid-19 en la entidad, Martina Pérez y reportó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es la única institución de salud que ha tenido que ampliar su capacidad hospitalaria para poder atender más pacientes.
Recordó que actualmente el estado se encuentra en Escenario A modificiado, pero en observación de la enfemerdad y los indicadores, pero no se descarta que puedan haber restricciones a la movilidad.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator