Sector educativo ha registrado ausentismo de docentes y alumnos a causa de la cuarta ola del Covid-19.
El Coordinador General de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, confirmó que el sector educativo ha registrado un ausentismo de docentes, personal de apoyo y estudiantes de escuelas públicas de nivel básico en el estado de Querétaro.
Señaló que esto se debe a que presentan síntomas sospechosos a la enfermedad y tienen que aislarse para hacerse una prueba, y en caso se salir negativos regresar a sus actividades.
«Sí hay algunos profesores y personal de apoyo que han reportado que tienen sintomas, y la instrucción de la vocería es que se mantengan aislados 4 días para que se hagan la prueba y desengañarse si tienen o no Covid», apuntó.
Asimismo, reportó que no se han registrado brotes de Covid-19 en los preescolares, primarias y secundarias públicas que regreso a clases presenciales, pero sí un incremento en el número de casos confirmados.
Raúl Iturralde Olvera, afirmó que tampoco hay cierres de escuelas por contagios de Covid-19.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator