La Iglesia de Querétaro invitó a sus feligreses a retomar el habito de la lectura de la Biblia de manera frecuente, esto en el marco de los días que el Papa Francisco ofreció en honor de la palabra de Dios y las sagradas escrituras, así lo comentó el párroco de Santa Rosa de Viterbo, Daniel Rendón Arguello.
Durante su homilía dominical, Rendón Arguelló reconoció que los católicos han perdido esta constancia en la lectura de la Biblia, la cual ha sido suplida por otro tipo de literatura o por contenidos generados a través de la televisión o las redes sociales, por lo que invitó a realizar un esfuerzo en busca de recuperar esta actividad.
Del mismo modo, invitó a la reflexión sobre si los católicos guardan en un lugar adecuado al sagrado libro en sus domicilios, además de cuestionar sobre si ocupa un tiempo importante en la rutina diaria o si es equiparable a la atención que reciben otras actividades cotidianas.
Rendón Arguello reiteró la invitación que hizo el Papa Francisco a la población católica, de apagar cualquier dispositivo electrónico y abrir por un momento la Biblia para leer algunos de sus pasajes por unos minutos del día.
Como una sugerencia para adoptar este habitó, recomendó que las lecturas pueden hacerse en momentos como: antes de ingerir los alimentos o antes de dormir, y leer pequeños fragmentos que no tomen más de 5 a 10 minutos.
Alan García