El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, se mostró este domingo optimista ante la posibilidad de que la variante de covid ómicron alcance su pico en el país a mediados de febrero y que a partir de ese momento las infecciones empiecen a bajar.
“Soy tan optimista como se puede ser. Con este virus, nunca puedes pecar de un exceso de optimismo”.
“Pero si miramos lo que ha ocurrido en Sudáfrica, Reino Unido, Israel o incluso aquí en Nueva Inglaterra, ya ha pasado el pico y las infecciones están bajando a gran velocidad”.
Aunque zonas como Nueva Inglaterra y el noreste de EEUU en general ya han pasado el pico de infecciones, en otras partes del país como el sureste y el oeste los casos todavía van en aumento, pero Fauci confía en que la curva siga el mismo modelo y que a mediados de febrero empiece a bajar.
La gobernadora del estado de Nueva York (noreste), Kathy Hochul, anunció el viernes que el índice de positividad por coronavirus se ha situado en el 9.75%, confirmando el ritmo descendente de contagios, después de que hace una semana llegara al 23%.
En este sentido, subrayó que la tendencia de nuevos contagios ha caído un 66% en las últimas semanas y que el jueves hubo 28,296 nuevos contagios.
Televisa