El impacto del frente frío número 23 volverá generar un descenso en las temperaturas para el Municipio de Querétaro durante el fin de semana, con mínimas de hasta 4 grados y máximas de 26, además de posibles lluvias aisladas, confirmo el coordinador municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.
El funcionario detalló que hasta el momento van 23 de estos fenómenos que se han reportado en la zona metropolitana, de un pronóstico total de 56 para toda la temporada invernal que concluirá en el mes de mayo, dando paso a la temporada de lluvias y ciclones tropicales.
En este sentido, consideró que el pronóstico hasta ahora va a la baja debido a que en la mayoría de los meses de invierno se han reportado menos frentes fríos que los contemplados, aunque el total general de frente fríos no se ha modificado.
Precisó que para el mes de enero se esperaban 9 frentes fríos de los cuales sólo se han presentado 5; del mismo modo, octubre y noviembre reportaron un menor número de frentes a los esperados y solo septiembre cumplió con el pronóstico esperado.
No obstante, Ramírez Santana acotó que para los meses de febrero, marzo y abril se pronostican al menos 7 fenómenos, siendo hasta mayo cuando la cantidad baja a solo 3 frentes fríos esperados.
Alan García