sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoPresentan proyecto de ampliación de la Clínica de la UAQ en Santa...

Presentan proyecto de ampliación de la Clínica de la UAQ en Santa Rosa Jáuregui

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro UAQ, Dra. Teresa García Gasca, presentó a la Diputada Local, Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, el plan de apertura de la Sala de Urgencias y ampliación y equipamiento de la Clínica Universitaria, ubicada en Santa Rosa Jáuregui.

“La intención de este acercamiento es ir gestionando este recurso de casi 25 millones de pesos, con el fin de poder desarrollar el proyecto integral para la Clínica en Santa Rosa Jáuregui y con ello satisfacer las necesidades de salud para los habitantes que acuden a solicitar los servicios que aquí se brindan, incluso ciudadanos residentes en los estados de San Luis Potosí y Guanajuato”, manifestó la Doctora García Gasca.

Durante la reunión, la Dra. Karen Ávila Tinajero, coordinadora médica y el Mtro. Francisco Javier López, coordinador administrativo de la Clínica Santa Rosa Jáuregui, explicaron la forma de atención, así como el funcionamiento de cada una de las áreas con las que cuenta dicho centro; mismo que a la alta demanda de los servicios, requiere una ampliación de sus instalaciones, lo que habrá de traducirse en un mejor servicio y atención oportuna para la ciudadanía.

Asimismo, informaron que la Clínica, inaugurada en 1997, actualmente cuenta con un horario de atención de lunes a sábado de 07:00 a 20:00 hrs., donde se ofrecen servicios de: medicina general, cirugía general, gastroenterología, traumatología, ortopedia, ultrasonido, ginecología, fisioterapia, rehabilitación, psicología, nutrición, pediatría, urología, dermatología, dental y urgencias.

Más tarde, la Rectora detalló a la Diputada Local el costo total de la obra, el cual asciende a 24 millones 165 mil pesos y que contempla la construcción de las áreas de cirugía, servicios auxiliares de diagnóstico y cocina, hospitalización, cafetería y urgencias; para lo cual, la Diputada Marmolejo Rojas refrendó su compromiso de gestionar ante las instancias correspondientes los recursos necesarios para avanzar con el proyecto.

Finalmente, luego de un recorrido por las instalaciones, la Rectora de la Máxima Casa de Estudios, señaló la importancia de esta unidad de servicios médicos, a través de la cual la Universidad cumple con el compromiso social a través de proyectos integrales, que en este caso, favorecen a la población de Santa Rosa Jáuregui y sus alrededores.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments