martes, abril 23, 2024
InicioEstadoJóvenes de 20 a 29 años en Querétaro consumen cristal

Jóvenes de 20 a 29 años en Querétaro consumen cristal

Se ha identificado que el cristal es la principal droga consumida por jóvenes entre los 20 a 29 años de edad en el estado de Querétaro, seguida del alcohol y la marihuana.

El Comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones,  Andrés Longoria, reveló que han atendido y brindado tratamientos a usuarios que acuden en primer lugar por el consumo de cristal, en segundo lugar por alcohol y en tercer lugar por el consumo de la marihuana.

Explicó que el consumo de cristal, que es un problema a nivel mundial y nacional, se debe a que dicha droga se puede conseguir con costos muy accesibles desde los 60 hasta los 100 pesos el gramo.

 

“Hemos observado en las instituciones que tenemos y acorde a los tratamientos que estamos brindando el principal droga de impacto por la cual estamos recibiendo usuarios es el consumo de cristal, este no es un mal único de Querétaro, sino un mal mundial, un mal nacional”, añadió.

Andrés Longoria, precisó que durante el 2021 la mayoría de los pacientes atendidos por el CECA, por el consumo de cristal, eran jóvenes de 20 a 29 años de edad.

Señaló que el 55 por ciento de las personas que recibieron tenían escolaridad hasta la secundaria; el 35 por ciento hasta la preparatoria; y el 10 por ciento en nivel licenciatura.

El Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), recordó que cuentan con seis Centros de Atención Primaria en Adicciones, los cuales se ubican en los municipios de Tequisquiapan, San Juan del Río, Corregidora y tres en la capital queretana.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments