martes, abril 23, 2024
InicioEstadoCANACO reporta alto ausentismo por contagios de Covid-19

CANACO reporta alto ausentismo por contagios de Covid-19

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) de Querétaro, Sergio Martínez, dio a conocer que se ha presentado un ausentismo de hasta el 25 por ciento dentro del personal de su agremiados, debido a la cuarta ola de contagios.

Señaló que la cifra se ha elevado ya que no sólo quienes han dado positivo a la prueba de Covid-19 se reiteran a su confinamiento, sino también quienes tuvieron contacto con los contagiados, para evitar un incremento de casos positivos.

Asimismo, Sergio Martínez hizo un llamado a los empresarios a respetar el periodo de incapacidad de los trabajadores contagiados de este virus, ya que algunos toman a la ligera por presentar sintomatología leve en su mayoría.

De igual manera, apuntó que la Canacope estará vigilando que se garantice el respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores, incluyendo que los empresarios les paguen lo justo al personal que se quede horas extras para cubrir los espacios ausentes.

«Traemos hasta un 25 por ciento de ausentismo en el comercio, principalmente por prevención al tener contacto con algún caso confirmado, además de los que sí han dado positivo a una prueba, y por ende, se mantienen en confinamiento hasta 10 días».

Señaló que esperan que este número incremente hasta en un 30 por ciento de ausentismo durante este mes.

Por último, señaló que este porcentaje podría hacer que en algunos negocios baje hasta en un 20 por ciento el tiempo de respuesta, sin embargo, descartó una afectación mayor en las ventas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments