viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesAplaude López Obrador que UNAM analice regreso a clases

Aplaude López Obrador que UNAM analice regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la UNAM anunciara que el 24 de enero informará si se regresa o no a clases presenciales debido al alza de contagios por covid-19 en el país.

En Palacio Nacional reiteró su deseo para que los estudiantes de la máxima casa de estudios retornen a clases presenciales.

Ojalá sigamos participando con las clases presenciales, ya hasta celebro de que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar, va a empezar a revisar si conviene el regreso a clases presenciales, ¡ya es un avance!”, mencionó.

Informó que a comparación con la UNAM, el Colegio Militar no ha cerrado sus instalaciones a alumnos y profesores durante toda la pandemia.

“Hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia no dejaron los del Colegio Militar de impartir clases, no se cerraron los planteles, cuidaron con un protocolo de salud y no se ininterrumpieron las clases y no hubo problemas mayores, se cuidó a los alumnos; sin embargo, los opositores no querían que se regresara a clases presenciales”, dijo.

López Obrador reiteró que el hecho de que los estudiantes no asistan a clases es perjudicial no sólo para el país, sino para éstos, debido a que están “encerrados (…) sometidos a los aparatos electrónicos con todos esos contenidos tóxicos, promotores de violencia, pero hasta por cuestiones de salud, cuánto tiempos sentados allí, inactivos, todo el daño que eso ocasiona”.

El presidente aseguró que las afectaciones de la pandemia a las escuelas han sido menores, pues sólo 0.23 por ciento de los planteles del país han reportado algún problema sanitario.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, las escuelas afectadas por el covid-19, entre el 10 y 14 de enero, han sido 259, de las cuales 178 han registrado grupos afectados y 81 más han cerrado.

Ojalá y nos cuidemos, cuidemos a los niños, pero si no tienen síntomas, hay que llevarlos a la escuela y en éstas se lleva a cabo un protocolo y estamos pendientes”, expresó López Obrador.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments