La nueva Unidad Deportiva «La Purísima», inaugurada en la zona de Hércules, abrirá sus puertas a la ciudadanía hasta la próxima semana, pues la obra se mantiene en ajustes para poder ser utilizada al 100% y brindar atención a todos los habitantes de esta localidad, afirmó el secretario de Desarrollo Social y Humano municipal, Arturo Torres Gutiérrez.
El funcionario precisó que ya se cuenta con un plan de aprovechamiento para este espacio, el cual contempla talleres culturales y torneos de actividades deportivas como fútbol, básquetbol y voleibol que comenzarán en cuanto se abra la unidad para el uso de la población en esta parte del municipio.
Otro tema que se mantiene pendiente es el de la cafetería, que también es un servicio que tiene esta unidad deportiva y sólo está por definirse el esquema bajo el que puede operar, ya sea por concesión o mediante algún proveedor directo de alimentos y bebidas.
Del mismo modo, se permitirá que diversas organizaciones sociales puedan hacer uso de este espacio para actividades especiales, dándole prioridad a aquellas que son originarias de la zona y que llevan años trabajando por el desarrollo deportivo y social entre la gente de Hércules.
Arturo Torres recordó que esta unidad contó con una inversión de 63.5 millones de pesos y cuenta con una cancha profesional de fútbol, una trotapista, cancha de usos múltiples para básquetbol y voleibol, graderío con más de mil 700 butacas, juegos infantiles y cajones de estacionamiento para vehículos.
Alan García