En el primer día oficial de clases para la Universidad Autónoma de Querétaro, la rectora Teresa García Gasca exhortó a las y los alumnos a verificar los lineamientos de trabajo que emitieron las distintas facultades y la escuela de bachilleres, los cuales pueden consultarse en su portal en línea o en sus redes sociales.
García Gasca recordó qué es la primer semana de clases se llevará enteramente en formato distancia, mientras los estudiantes y docentes se van familiarizando con los lineamientos particulares de cada una de sus facultades o de sus planteles a nivel preparatoria, comenzando aplicarse a partir de la última semana de enero.
La rectora recalcó que algunas facultades como Medicina, Química, Ciencias Naturales, entre otras, requieren que ciertos laboratorios, clínicas y centros de investigación estén operando de manera presencial a partir de hoy, por lo que serán las únicas excepciones en temas académicos.
Recalcó que mientras dure el pico de contagios, todas las facultades van a operar de acuerdo con lo establecido por el color naranja del semáforo epidemiológico interno de la UAQ, es decir, con un 50% de aforo, con el objetivo de no entorpecer o retrasar los trabajos administrativos y académicos que así lo requieran.
Una vez que el pico baje, todas las facultades estarán autorizadas para iniciar con actividades híbridas o presenciales, pero esto dependerá de que cada facultad lo informe a su comunidad de alumnos y docentes de manera oportuna.
Alan García