El Municipio de Querétaro aún no contempla un cierre parcial o total de sus instalaciones pese a los 25 casos confirmados de covid-19 entre el personal de trabajadores municipales, aunque se mantendrán atentos de las recomendaciones que puedan extenderse desde las autoridades de salud, apuntó el secretario de gobierno Arturo Molina Zamora.
Recalcó que las oficinas del Centro Cívico cuentan con un protocolo estricto de salud para las personas, ya sean empleados o visitantes, qué frecuenten el lugar de forma presencial, por lo que su llamado fue para seguir todas las medidas de manera puntual y así evitar riesgos.
No obstante, reconoció que la nueva variante Ómicron ya ha mostrado sus propiedades de ser más contagiosa aunque menos severa, lo que puede causar brotes más rápidos y fáciles entre quienes tengan contacto con un portador.
Cabe recordar qué 21 de los 25 casos se reportaron durante lo que va del mes de enero, de acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Administración Municipal, sin que se hayan dado a conocer más contagios hasta el momento.
Molina Zamora reiteró que no se tiene contemplado incrementar las actividades a distancia entre el personal municipal, aunque sugirió hacer uso de las distintas modalidades en línea a todos los ciudadanos que requieran de algún trámite o servicio.
Alan García