La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya se encuentra atendido el caso de la exfuncionaria, Rosario Robles, quien se encuentra en prisión desde hace más de 2 años.
En su visita a Querétaro, su hija Mariana Moguel Robles, dio a conocer que desde el mes pasado ha sido atendida por dos visitadores de la CNDH, luego de las denuncias que ha interpuesto por diversos delitos de los que ha sido víctima su madre, tales como fabricación de pruebas, prisión política, tortura, entre otros.
«Se ha presentado un mal debido proceso desde el origen. En diciembre ya me estaban recibiendo en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, estamos trabajando de manera continua y bien atendidos por estos dos visitadores», apuntó.
Mariana Moguel reiteró que Rosario Robles se encuentra en la cárcel porque les conviene a las autoridades federales, ya que desde el inicio del caso se han presentado diversas irregularidades, iniciando por su arresto preventivo posterior a su audiencia.
Asimismo, dio a conocer que, a través de la organización Resistencia Civil Pacifica, ya se encuentran atendido, al menos, 25 casos de personas de escasos recursos que se encuentran recluidas.
En ese sentido, detalló que ya llevan 8 liberaciones de personas que se encontraban en prisión por casos que no lo meritaban.
Agustín Murillo