Dos juzgados del Poder Judicial de Querétaro dejarán de brindar servicio a la ciudadanía por brotes de Covid-19 entre personal que ahí labora.
Se trata del Juzgado Tercero Familiar y el Juzgado Primero de Oridad Mercantil, en donde al menos la mitad de las personas que los operan se encuentran contagiadas de dicha enfermedad.
La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Mariela Ponce Villa, indicó que se suspenden todos los juicios y atenciones en estos dos juzgados desde este lunes, para reanudar actividades el 26 de enero.
«Por esa razón, decidimos suspender los plazos procesales y las diligencias programadas únicamente por 7 días hábiles que corren a partir de este lunes 17, hasta martes 25 de enero, para abrir o reanudar plazos procesales a partir del miércoles 26», apuntó.
Recordó que los funcionarios judiciales tendrán 7 días habiles para recuperarse del Covid-19, de acuerdo a que esta nueva variante tiene poca duración de contagio.
Mariela Ponce Villa, reconoció que en resto de los juzgados se han tenido casos, pero no en la mayoría de sus trabajadores, si no casos aislados.
Garantizó que no habrá más cierres de juzgados, pero se realizará el monitoreo de nuevos casos que se puedan presentar y la carga de trabajo que se tenga.
Pido paciencia a la población, ya que puede haber retraso en la publicación de acuerdos o promociones, debido a que en algunas oficinas no se tiene completo el personal debido a esta situación de la pandemia.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator