viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioMunicipio de Querétaro busca reubicar a trabajadoras sexuales

Municipio de Querétaro busca reubicar a trabajadoras sexuales

El Municipio de Querétaro continúa en sus operativos para reubicar a las trabajadoras sexuales de la Alameda Hidalgo en su espacio de trabajo habilitado sobre la avenida Río Ayutla, por lo que los inspectores les han insistido en que realicen este cambio de zona, afirmó el secretario de Gobierno Municipal, Arturo Molina Zamora.

El secretario detalló que se tienen registradas al menos a 7 personas que se dedican esta actividad en la zona de la Alameda, con las cuales se ha buscado entablar un diálogo para que puedan ocupar su zona establecida como lo marca el código municipal, sin embargo, descartó que el municipio cuente con un padrón formal.

Recordó que durante la administración anterior se hicieron varios operativos de cateo, particularmente en las colonias aledañas a la Alameda, por denuncias de delitos como trata y trabajo sexual forzado, con lo que se identificaron y cerraron domicilios donde se desempeñaba esta actividad.

Molina Zamora aseveró que el trabajo sexual está plenamente reconocido por las autoridades, sin embargo, reiteró que la política de la actual administración es que se desempeñe con orden y en los espacios que ya se han destinado para ello, también para brindar una mayor seguridad a las trabajadoras.

Finalmente, descartó tener identificado que esta práctica también se lleve a cabo al interior de la Alameda, ya que dicho espacio corresponde a la secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments