Los trabajadores de alguna empresa o industria que den posituvo al Covid-19 no pueden ser obligados a que trabajen desde casa durante su periodo de recuperación.
La Secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, señaló que si un empleado presenta su incapacidad de seguridad social, no tiene la obligación de trabajar desde su casa, mientras se encuentra en aislamiento.
Advirtió que, en caso de que algún patrón solicité a su empleado que trabaje desde su casa, a pesar de haber presentado su incapacidad, podría incurrir en una falta y puede ser denunciado ante el Centro Estatal de Conciliación.
«Si tiene emitida su incapacidad por el servicio de seguridad social, por su puesto que está en incapacidad y no tiene por que llevar a cabo una función del trabajo», apuntó.
Consideró que los patrones tienen que respetar las fechas emitidas en las incapacidades que presenten sus empleados al momento de ser positivos al Covid-19.
En cuanto a la solicitud del certificado de vacunación en algunas empresas, Liliana San Martín, refirió que no es obligatorio que sea presentado por los trabajadores, pero sí una responsabilidad entre quienes conviven a diario en un centro laboral.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator