En rueda de prensa, integrantes de asociaciones civiles y representes de las Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), dieron a conocer que organizarán un debate entre los candidatos a la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos en el estado.
Dicho debate se llevará a cabo el 8 de febrero, con el objetivo de garantizar que, quien ocupe este cargo, tenga el perfil idóneo.
El vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico, Walter López, resaltó la importancia de este cargo para la defensa de las organizaciones, principalmente ante los abusos de poder que se pudieran presentar.
En ese sentido, exhortó a los diputados de la Sexagésima Legislatura a unirse a dicho debate, ya que serán ellos quienes elijan al próximo defensor de los Derechos Humanos.
«Es un perfil muy importante, por lo que la ciudadanía y la academia debemos de participar y tener conocimiento de este proceso, ya que debemos de estar convencidos que esa persona es la más adecuada para lo que viene».
Agustín Murillo