En sesión de pleno, los diputados de la Sexagésima Legislatura aprobaron la ampliación de la Ley para la Regularización de Predios.
Dicha ley fue aprobada en el 2017 por 5 años, por lo que en este mes ya vencía.
La ampliación aprobada fue por todo el 2022, con el objetivo de apoyar desde el marco normativo la regularización de dichos predios, y así, dar certeza jurídica a quienes radican en ellos.
El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, Germaín Garfias, detalló que hay alrededor de mil 140 predios sin concluir su regularización en todo el estado.
«Con esta ley estaremos apoyando para darle salida y conclusión de manera satisfactoria a estos asentamientos y darles tranquilidad a las personas que ahí habitan. Según datos oficiales del padrón único de asentamientos humanos existen mil 140 asentamientos en el estado en esta condición».
Por su parte, el diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Ricardo Astudillo, resaltó la importancia de garantizar que ningún de estos predios se encuentren en zonas protegidas, con el fin de no atentar en contra del ecosistema.
Agustín Murillo