martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaFavorece a BMV y Aeroméxico datos de inflación en EU

Favorece a BMV y Aeroméxico datos de inflación en EU

La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones tras conocerse que la inflación de Estados Unidos subió sólidamente en diciembre, pero en línea con las expectativas del mercado, es un inicio de jornada en la que avanzaban las acciones de la aerolínea Grupo Aeroméxico.

El índice referencial S&P/BMW IPC subía un 0.87% a 53, 527.76 puntos, a las 8:47 horas locales.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0.5% intermensual en diciembre. Un sonde de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0.4% en diciembre. En la comparativa con el mismo mes del año anterior, el índice de precios de consumo subió un 7.0%, tras un aumento del 6.8% en noviembre.

Las cifras no cambian la actual perspectiva de un endurecimiento de la política monetaria por parte de la Fed, que podría comenzar a subir las tasas de interés a partir de marzo.

Aeroméxico opera la principal línea aérea del país, sus acciones ganaban un 4.41% a 2.37 pesos, después de informar el martes que sus acreedores aprobaron su plan de reestructura. Momentos antes llegaron a trepar más de un 7%.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments