El Municipio de Querétaro reportó un total de 25 casos COVID-19 en el personal municipal durante los últimos 2 meses, 4 de ellos durante diciembre y 21 en lo que va del mes de enero, siendo únicamente 1 persona de primer nivel contagiada, esto lo dio a conocer la secretaria de Administración, Ana Osornio Arellano.
La funcionaria anunció que, por instrucción del alcalde Luis Bernardo Nava, se mantendrán en comunicación constante con las autoridades sanitarias para atender y contener un posible brote más grande en empleados del municipio, y se someterán a todas las recomendaciones que les indiquen.
Hasta el momento no se tiene contemplado un cierre parcial o total de instalaciones como puede ser el Centro Cívico, sin embargo, el llamado a la población es para priorizar la elaboración de cualquier trámite o asunto a través del portal en línea, para evitar acudir de forma presencial.
Cabe recordar que el sistema municipal DIF mantendrá el programa de pruebas gratuitas de manera indefinida, para que, en caso de presentar algún síntoma, los interesados contacten a la línea covid y puedan acudir a la sede que se les indique con una copia de su identificación oficial para ser atendidos.
Alan García