A través de la jornada de salud organizada por la Sexagésima Legislatura y la Secretaría de Salud del estado «Noviembre Azul» se beneficiaron más de 600 hombres con estudios médicos de diversos tipos.
La diputada presidenta de la Comisión de Salud, Dulce Ventura, detalló que los estudios que se aplicaron fueron para detectar: diabetes, hipertensión, VIH, así como cáncer prostático y testicular.
Además de vacunas contra la influenza, asesoría para la vasectomía, entrega de métodos anticonceptivos, orientación psicológica, exámenes de la vista, entre otros.
La legisladora de Acción Nacional resaltó la importancia de esta jornada para concientizar a los hombres sobre el cuidado de su salud.
«Esta jornada tuvo como objetivo la sensibilización y concientización de la población con respecto al cáncer de próstata y testicular, así mismo, la participación de los diferentes sectores políticos para generar una red de apoyo y solidaridad para la población que atraviesa por dicha situación».
Dicha jornada se llevó a cabo en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros.
Agustín Murillo