La Comisión Estatal de Aguas (CEA) ha registrado el robo de cerca de 300 tapas de coladeras en diversos puntos del estado en lo que va del año.
El Vocal Ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, informó que de 40 mil coladeras que tienen en todo el estado, entre 200 y 300 son las que se han robado, pero destaca principalmente en la capital, para luego venderlas como chatarra.
Sin embargo, señaló que en cuanto la CEA detecta dónde faltan, las reemplazan inmediatamente para evitar algún incidente.
“Tenemos más de 40 mil, eso va a ir gradualmente, si debemos hacer algo que sea menos atractivo para los amantes de lo ajeno, pero eso tendría que ser muy gradual. Nos han robado cerca de 200, 300, siempre es un tema de percepción, pero son estándares normales, pero el universo es de 40mil”, apuntó.
En este sentido, anunció que este mismo año cambiarán de manera gradual el material del que están hechas las tapas de las coladeras, por ejemplo de metal a concreto, para que sean menos atractivas para los amantes de lo ajeno.
Luis AlbertoVega Ricoy, agregó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ya trabaja en la elaboración de una estrategia para hacer frente al robo de las tapaderas.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator