La dirigencia de la Coparmex en Querétaro respaldó el incremento al impuesto sobre nómina que se aplicará a todas las empresas para este año, debido a que estos recursos recaudados podrán verse reflejados en la inversión de infraestructura pública para la actual administración, aseveró el dirigente de esta cámara, Jorge Camacho Ortega.
Sin embargo, el empresario sugirió al gobierno estatal que todos los recursos obtenidos por el pago de este impuesto estén plenamente etiquetados e identificados, además de contar con la posibilidad de que los ciudadanos puedan darle seguimiento al uso que se les dará.
Camacho Ortega consideró que las inquietudes de la población, ante los pagos de estas obligaciones, se deben a que no se conocen los destinos de los recursos recaudados, por lo que un ejercicio de transparencia dará mayor tranquilidad.
Reconoció que no todos los empresarios ven con buenos ojos aumento o la creación de nuevos impuestos para este año, no obstante, hizo un llamado a todo el sector empresarial para que exista una buena contribución y que se puedan garantizar los resultados en buenos servicios públicos como seguridad, obras, salud y suministro de agua.
Precisó que el aumento al impuesto sobre nómina para el 2022 pasó del 2% al 3%, lo que representa un incremento aproximado de mil millones de pesos más que serán recaudados a partir de este año.
Alan García