En el mes de julio ya se podría tener listo el proyecto ejecutivo para la construcción del Acueducto III y garantizar el servicio de agua en Querétaro.
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, detalló que actualmente se encuentran en fases del proyecto y también a la espera de algunas autorizaciones para llevarlo a cabo.
Puntualizó que se trata de una obra que podría representar una inversión de 6 mil a 7 mil millones de pesos, por lo que el presupuesto para el proyecto se pretende que llegue a los 100 millones de pesos.
«El proyecto tiene una duración de 6 a 7 meses de elaboración, es complejo hacer un complejo de este tipo, es una obra grande. Eso lo va definir el gobernador y el modelo que se quiera hacer», expresó.
Aunado a ello, señaló que el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, definirá la forma en la que se licitará este proyecto y el modelo que se optará para extraer el agua de la presa Zimapán.
Luis Alberto Vega, agregó que todavía se trabaja en obtener los permisos federales de la CONAGUA para poder llevar a cabo este proyecto del Acueducto III.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator