El presidente de la COPARMEX en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, respaldó la campaña de reemplacamiento promovida por el gobierno estatal para este año, pues consideró que los recursos obtenidos servirán para una mejor inversión pública de la actual administración.
El dirigente aseguró que todo el sector industrial de Querétaro se encuentra comprometido para cumplir con esta obligación, aunque reconoció que puede representar un esfuerzo importante para muchas empresas que continúan en plena recuperación económica por la pandemia.
Recordó que en el caso de los vehículos que se encuentran a nombre de personas morales, estos también deberán cumplir con su pago de tenencia puntual, además de esta nueva inversión por el reemplacamiemto, aunque estos recursos ya se tienen contemplados para cumplirse en tiempo y forma.
Camacho Ortega apuntó que esta campaña de reemplacamiento también se da en un contexto en el que han existido recortes presupuestales a todas las entidades federativas, lo que ha obligado a muchos estados a ajustar sus leyes de ingresos y plantearse nuevos impuestos como en el caso de Querétaro.
Finalmente, aseveró que hasta el momento no se tienen datos sobre los costos promedio que tenga que pagar una empresa que cuente con vehículos para sus directivos.
Alan García