sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesSantiago Nieto niega ser empresario; "inmuebles comprados se pagan solos", afirma

Santiago Nieto niega ser empresario; «inmuebles comprados se pagan solos», afirma

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aseguró que no es empresario y actualmente renta los inmuebles que obtuvo por medio de hipotecas, por lo que prácticamente se pagan solos.

Luego de que MILENIO difundió la declaración patrimonial de conclusión del encargo presentada ante la Secretaría de la Función Pública con motivo de su salida de la UIF, Nieto Castillo afirmó que cumplió con la política de transparencia total e incluyó los ingresos por sus actividades profesionales, académicas y editoriales como autor de diversos libros y por el formato de dicha declaración se incluyen en el rubro de actividades empresariales, “pero, evidentemente, no soy empresario”, afirmó.

“Uno de los objetivos principales de mi declaración de conclusión fue transparentar la naturaleza de mis hipotecas y el actual arrendamiento de esas propiedades; lo que permite que la mayoría de éstas sean prácticamente autofinanciables.

En específico, obtuve unas hipotecas y posteriormente renté esos inmuebles para hacer el pago de las mensualidades”, explicó Nieto Castillo.

Santiago Nieto agregó que “por el bien del país, es importante que los funcionarios públicos declaren siempre con transparencia; sobre todo cuando tienen actividades pública y profesionales constantes que genera ingresos completamente lícitos a través de los años”.

Milenio

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments