La Iglesia Catolica en Querétaro hizo un llamado a que se cumplan las medidas sanitarias en las 460 escuelas de educación básica que se sumaran a las clases presenciales en todo el estado, para que acaten todas las medidas sanitarias.
El Vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, recomendó a los alumnos y padres de familia que sigan a cabalidad los protocolos para evitar contagios de Covid-19 en esta cuarta ola de la pandemia.
«Invitarles a los niños, a los jóvenes, a los papás a que estemos en muy buena disposición para aplicar todos los protocolos, creo que en estos casi dos años de pandemia, la aplicación de protocolos de una manera putual nos ha ayudado muchísimo», expresó.
Consideró que dependerá de cada familia enviar o no a sis hijos a las aulas para clases de manera presencial, en donde se tiene la confianza de que se tiene un buen manejo de la pandemia en la entidad.
Martín Lara Becerril, recalcó que hay dos elementos importantes en que los alumnos se ecuentren en las aulas, tanto del aprendizaje, como de la socialización, ya que ello abona en el desarrollo de los estudiantes.
Sostuvo que en las escuelas se cuenta con protocolos estrictos para mantener la sana disrancia y contar con todos los elementos de higiene entre alumnos y personal.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator