domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesPresidencia le arma al INE plan de austeridad; busca garantizar la consulta...

Presidencia le arma al INE plan de austeridad; busca garantizar la consulta de revocación

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que personal designado por él analiza el presupuesto del INE para plantearle recortes y así obtener recursos suficientes para realizar la consulta de revocación de mandato.

Les voy a presentar formalmente un plan de austeridad, yo creo que en una semana lo tengo, es el remedio y el trapito. ‘Hazle así’”, indicó ayer.

El análisis, detalló, incluye las prestaciones de los consejeros, gastos operativos del Instituto e incluso la revisión de contratos para la obtención de insumos como la credencial de elector.

Sueldos de altos funcionarios en el INE, asesores, ¿cuántos asesores?, ¿cuánto cobran los asesores?, transparentar todo. Aquí lo vamos a hacer. Luego, renta y compra de vehículos”, señaló.

Para el Presidente, es posible hacer ajustes en rubros como viáticos. “Estoy pidiéndole a quien me está ayudando a hacer la revisión si tienen gastos médicos especiales, seguro de gastos médicos”, insistió.

Calificó algunas erogaciones del INE como “superfluas” y acusó al árbitro electoral de no respetar la Constitución por su intención de diferir la consulta de revocación de mandato.

¿Cuánto fue el aguinaldo del Presidente de México y cuánto fue el aguinaldo del presidente del INE? ¡Mucho más!”, dijo.

 

PRESIDENTE ALISTA PARA EL INE UN PLAN AUSTERO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que personal, destinado por él mismo, analiza el presupuesto que ejercen los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de plantearles recortes al presupuesto y obtener recursos para realizar la consulta de revocación de mandato.

La propuesta de recorte de los gastos incluiría salarios y prestaciones de los consejeros.

El Consejo General del INE aprobó en su momento que la consulta de revocación de mandato se pospusiera indefinidamente debido a que no cuenta con recursos suficientes para llevar a cabo ese ejercicio por recortes en su presupuesto determinados por la Cámara de Diputados.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments