Este jueves, el Instituto de Geología de Estados Unidos dio a conocer que en Nicaragua, hubo un sismo magnitud 6.1, tuvo epicentro en la costa del Pacífico unos 59 kilómetros al sur de Corinto, forzando a muchas personas a salir a las calles, pero no hubo reportes iniciales de víctimas ni daños.
En Managua, capital de dicho país, la gente salió de su casa, de los centros comerciales y trabajadores dejaron los edificios del gobierno. El aeropuerto internacional fue evacuado.
El terremoto también se sintió en El Salvador al norte de Nicaragua, minutos después se registró una réplica de 4.5 grados, con epicentro en el balneario Las Peñitas, al oeste de Managua, en la misma zona donde se produjo el vento principal.
Por su parte, la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, dijo que el sismo “fue fuerte” y se sintió en Managua y algunos departamentos del accidente, pero no se han reportado víctimas ni daños de momento.
“Lo importante es que todos estamos pendientes, estamos informados, sabemos qué hacer, aquí hemos practicado durante los cuatro ejercicios que hacemos años con años”, afirmó Murillo.
-Milenio