Los talibanes ordenaron a los vendedores de ropa de Herat, en el oeste de Afganistán, decapitar a los maniquíes de sus tiendas por considerar que su exposición es contraria a la ley islámica.
La directiva se suma a una serie de medidas del Talibán para imponer su visión estricta del islam, que limita las libertades públicas, sobre todo a las mujeres y las niñas.
“Hemos pedido a los comerciantes que corten la cabeza de los maniquíes, porque va contra la Shaira”, confirmó ayer el jefe del servicio de Promoción de la Virtud y prevención del Vicio en Herat, Aziz Rahman.
Algunos comerciantes trataron de esquivar la orden cubriendo la cabeza de los maniquíes, pero esa medida no contentó a los talibanes.
El martes, en redes sociales se vio un video en el que se ve a hombres cortando son sierras las cabezas de maniquíes femeninos de plásticos.
Durante su primer régimen al frente del país, en los años 1990, los talibanes destruyeron varias estatuas históricas de budas, una acción que causó estupor en el mundo.
-Excélsior