Al menos 26 personas fueron remitidas al centro de detención por alcoholimetría, mejor conocido como el torito, durante el 30 y 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, esto por revasar el límite de alcohol en la sangre en la prueba de alcoholimtero, reportó el subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León.
Detalló que en total se realizaron 573 pruebas de alcoholemia durante estos días, de las cuales 31 resultaron positivas pero 5 personas tuvieron la opción de únicamente pagar su respectiva multa debido a que sus niveles de alcohol no ameritaban el arresto administrativo.
El funcionario detalló que, como ya es tradición, las personas remitidos pudieron degustar su tradicional cena de fin de año, la cual en esta ocasión consistió en un menú con pastel de carne relleno de verduras en salsa morita, espagueti, ensalada de manzana y ponche de frutas.
Durante todo el 2021, se presentaron 16 mil 32 infractores en el programa de justicia cívica y alcoholemia, de los cuales 403 fueron menores de edad, mil 139 mujeres y 14 mil 821 hombres.
Las faltas administrativas como daños culposos en tránsito, consumir bebidas alcohólicas en vía pública, alterar el orden, ingerir sustancias tóxicas, además de concudir bajo efectos del alcohol, con un ingreso por multas de 4 millones 245 mil pesos.
Alan García