Pese a la incertidumbre que hay ante una posible cuarta ola de contagios por la variante Ómicron de la Covid-19, en Querétaro se espera la llegada de al menos cinco cadenas de restaurantes en el primer semestre del 2022.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Garabed Narinian, detalló que en su mayoría abrirán en plazas comerciales que están en construcción, los cuales representarán entre 300 y 500 nuevos empleos.
“Estamos calculando que se van abrir unos cinco restaurantes que son cadenas, la mayoría en plazas comerciales, incluso en algunas que se están construyendo, calculamos que serán entre 300 y 500 empleos más”.
En otro orden de ideas, el líder de los restauranteros dijo que prevén un aumento de hasta el 10 por ciento en el precio de los platillos debido a la inflación, ya que tan solo en el precio de los insumos se ha registrado entre un 10 y 15 por ciento de aumento.
Si bien, al momento este sector no ha aumentado los precios desde el 2020, Garabed Narinian aseguró que es inevitable un incremento iniciando el año.
Agustín Murillo