Listo el menú para Año Nuevo para la población penitenciaria de Querétaro.
La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, informó que está listo el menú que degustará en Año Nuevo la población penitenciaria de los cuatro Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado.
El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, Gustavo López Acosta, informó que para Año Nuevo el menú será sopa fría con crema y jamón, pechuga rellena en salsa de chipotle, puré de papa, ponche y pastel.
Aunado a ello, la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Querétaro oficiará una misa de Año Nuevo, en la que se comparte a las personas privadas de la libertad un mensaje de reflexión sobre los valores que deben prevalecer en la humanidad.
El objetivo de estas festividades es fortalecer los valores de respeto, solidaridad y disciplina por medio de actividades culturales que fomenten la inclusión y participación de las personas privadas de la libertad.
“Participando toda las personas privadas de la libertad (PPL) en pastoreos, villancicos, posadas tradicionales, talleres de esferas, celebraciones religiosas y la cena tradicional navideña, con el propósito de respetar la diversidad cultural, religiosa y sus derechos humanos”, expresó.
López Acosta, recalcó que las medidas sanitarias, por la pandemia, siguen vigentes para estas celebraciones, por lo que, se respetará la sana distancia, el lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial y portar correctamente el cubrebocas.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator