Elementos de Servicios de Protección Federal (SPF) tomaron el control de la seguridad en las instalaciones del centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
El director del Centro, José Antonio Romero Telleache, pidió este tipo de servicios de seguridad para las instalaciones, ubicadas en Santa Fe, mismo que iniciará el 1 de enero de 2022.
Alumnos del plantel aseguraron sentirse amenazados por el cambio de seguridad en las instalaciones pues consideran que se compromete el ejercicio de su libertad de manifestación.
Exigieron a las autoridades garantizar sus derechos estudiantiles y retiraron su petición de no represalias contra los estudiantes que participaron en la toma de las instalaciones del CIDE el pasado 29 de noviembre.
Señalaron que es irresponsable poner a cargo de la SPF la seguridad en las instalaciones debido a que se tiene un largo historial de violaciones a los derechos humanos.
López Dóriga