El covid-19 frustra las celebraciones de Año Nuevo en todo el mundo, gobiernos de muchos países han recortado los tiempos y aforos de las festividades en un esfuerzo por contener una ola desenfrenada de contagios.
En los últimos 7 día, son casi un millón de casos detectados en promedio cada día entre el 23 y 29 de diciembre, unos 100 mil más que el máximo anterior develado el miércoles, algunas de las naciones fueron Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Francia e Italia, mientras la variante Ómicron del coronavirus se expande velozmente.
En Europa, casi un millón de personas han muerto de coronavirus en los últimos 12 meses, los conciertos y los espectáculos de fuegos artificiales se cancelaron en la mayoría de las ciudades importantes, incluidas Londres, París, Zúrich, Bruselas, Varsovia y Roma.
Mientras que, las autoridades indias comenzaron a imponer reglas estrictas el jueves para evitar reuniones masivas, con toques nocturnos y restaurantes bajo órdenes de limitar los clientes.
Cancelaciones masivas
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó a las personas a reconsiderar los planes de fiestas. “Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde”, dijo
A pesar de que los casos siguen aumentando, algunos lugares siguen avanzando con sus planes de eventos, incluida Sídney, exhibe espectaculares fuegos artificiales sobre la Ópera y el Puente Harbour.
Del mismo modo, Nueva York dijo que celebraría su fiesta en Times Square, aunque una versión reducida, con mucha menos gente a la que se le permitirá ver cómo una icónica y gigantesca bola cae por un poste para marcar la llegada de 2022.
-Excélsior