Sólo una chatarrera del municipio de Querétaro se mantiene bajo investigación de la Fiscalía General del Estado por su presunta participación en la compra y disposición de material robado, específicamente tapas de alcantarillas de hierro y metal, así lo aseguró el subsecretario de Gobierno, Joaquín González de León.
El funcionario abundó en qué la fiscalía recibió denuncias en 2 de estos negocios por incurrir en esta práctica ilegal, sin embargo, solo en uno de ellos se encontró el material perteneciente a dependencias como la Comisión Estatal de Aguas, la Comisión Federal de Electricidad o empresas particulares.
Por otra parte, aseguró que fueron un total de 10 chatarreras suspendidas de actividades en los operativos de suspensión del municipio de Querétaro, aunque en este caso las 8 restantes fueron únicamente por no contar con su licencia de funcionamiento o por operar con una licencia diferente a su giro.
El funcionario recalcó que, por parte del municipio, únicamente deben regularizar, obteniendo o actualizando sus licencias, además de pagar la multa correspondiente y el municipio procederá a retirarle los sellos de suspensión para que reanuden actividades.
En el caso de la chatarrera que se mantiene bajo investigación, reitero que este procedimiento dependerá de la fiscalía, aunque una vez terminado podrá regularizarse y continuar trabajando de forma normal.
Alan García