Para el mes de enero del 2022 ya se espera que inicie la cuarta ola de contagios de Covid-19 en el Estado de Querétaro.
La Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Querétaro, Silvia Rivera Hernández, consideró que se podrían tener aumento en el número de pacientes que requieran atención en el Hospital Covid.
Recalcó que esto se debe a que la ciudadanía ha relajado las medidas sanitarias durante esta temporada decembrina, también a causa de los eventos masivos y aglomeraciones que se presentan en el centro de la ciudad.
«Sí un incremento, porque hemos visto eventos masivos, hemos visto concentraciones, inclusive la gente que no usa el cubrebocas, hemos visto que se han hecho conciertos en donde la gente se retira el cubrebocas para cantar y es una exposición mucho mayor», expresó.
Destacó que la variante Ómicron va ser un factor importante para que se detone la cuarta ola, ya que se considera que es altamente transmisible.
Silvia Rivera, consideró que la vacunación ha ayudado a que dismiyan los casos graves de la enfermedad, pero eso no significa que la ciudadanía pueda bajar la guardia.
Recalcó que los sistemas de salud se van a fortalecer solamente si se educa a la población, no con poner a más médicos y más camas, si no la cultura del autocuidado por parte de la ciudadanía y que no deje de usar el cubrebocas y mantener el resto de las medidas sanitarias.
La Secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, exhortó a la ciudadanía a concluir las fiestas decembrinas con responsablidad y sin olvidar lo que ha sucedido el año pasado con la segunda ola que tuvo alto número de contagios, hospitalizaciones y defunciones.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator