El Municipio de Querétaro comenzará con su campaña para tramitar el «visto bueno 2022», documento emitido por la coordinación de Protección Civil para acreditar que un local o establecimiento de cualquier tipo cuenta con los requisitos mínimos de seguridad para sus ocupantes, así lo dio a conocer el titular Francisco Ramírez Santana.
Explicó que existen tres tipos de visto bueno de acuerdo con lo establecido en el reglamento municipal: alto, medio y bajo riesgo qué se determinan de acuerdo a las características propias de cada establecimiento, con lo que pueden aumentar o disminuir los requisitos y tienen una vigencia anual.
Los requisitos pueden ir desde acreditar los señalamientos de salidas de emergencia, rutas de evacuación o compra de extintores, hasta acreditar capacitaciones en primeros auxilios del personal o contar con desfibriladores o equipo para manejo de material peligroso.
Durante el 2021 se registraron 13 mil solicitudes de visto bueno de los cuales se emitieron 9 mil 500 en sus 3 tipos de riesgo, mientras que en el 2020 se emitieron 12 mil 800 y el 2019 fueron 8 mil 200.
El trámite se puede hacer de forma presencial en las oficinas de protección civil, ubicadas en la Delegación Epigmenio González en horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde, o bien a través del portal triple www.cmpcq.mx
Alan García