El Instituto Queretano del Transporte ya identificó a una persona que se dedicaba a organizar los servicios de taxis colectivos en la capital del estado, sin embargo, no existieron denuncias por esta práctica pese a ser considerada ilegal y riesgosa para los usuarios, reconoció su director, David Sánchez Padilla.
En semanas pasadas, diversas denuncias ciudadanas dieron a conocer la presencia de checadores de transporte público que también atendían a este tipo de taxis, particularmente en la zona de la Alameda en dónde ya no hay presencia de inspectores de movilidad.
Apunto qué el principal riesgo que provocan los taxis colectivos es generar tráfico reducir aún más la fluencia del transporte público, ya que no cuentan con un tipo de parada específica, lo que puede incrementar el número de accidentes en algunas avenidas rápidas.
El funcionario detalló que su dependencia únicamente abordo a las personas dedicadas a esta práctica para solicitarles que dejarán de ofertar el servicio, a lo que estas accedieron sin un mayor contratiempo.
No obstante, IQT continuará dando seguimiento de vigilancia en las zonas donde se reportaron algunas bases de taxis colectivod, así como en algunas rutas que ya tenían ocupadas parcialmente Y qué coincidían con los tramos recorridos por algunas unidades de Qrobus.
Alan García