Como parte de la agenda ambiental en el estado, desde el Congreso local buscarán que todos los automóviles de servicio público sean amigables con el medio ambiente.
El diputado local por el PAN, Antonio Zapata, adelantó que ya prepara una iniciativa de ley para que los automóviles se servicio público sean preferentemente eléctricos, o bien, híbridos o de gas natural
Detalló que actualmente la Ley de Movilidad establece como obligatorio que estos medios de transporte sean eléctricos, por lo que esta reforma buscaría ampliar el reglamento para integrar otro tipo de carros ecológicos.
«Necesitamos hacer una modificación a la Ley de Movilidad con el objetivo de que todos los vehículos de servicios públicos sean amigables. Actualmente la ley obliga que todos sean eléctricos, sin embargo, la pandemia no nos permitió dar ese gran paso en Querétaro, por lo que estamos ampliando las opciones».
Dicha reforma será presentada por el grupo parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado en el mes de enero.
Agustín Murillo