El diputado local por el PAN, Antonio Zapata, señaló que es necesario reorganizar las rutas del transporte público para incrementar las frecuencias de las unidades.
El expresidente de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso local afirmó que, con el incremento en las frecuencias de los camiones, se evitaría el uso de los taxis colectivos.
Lo anterior, al recordar que además de ser ilegal este servicio que algunos taxis ofrecen, ponen en riesgo la salud los usuarios ante el panorama de la pandemia por Covid-19.
“Me parece que la tendencia siempre será a buscar que utilicemos más el autobús, el gran reto es disminuir los tiempos de traslado, con esto se inhibe el uso de los taxis colectivos. No es necesario incrementar el número de unidades, sino hacer una reorganización, aunque eso lo tendrá que definir el Instituto Querétaro del Transporte”.
Por último, Antonio Zapata aclaró que desde el poder Legislativo solo se podrían hacer exhortos, ya que le corresponde al Instituto Queretano del Transporte (IQT) realizar las adecuaciones necesarias en el transporte público, así como sancionar los taxis colectivos.
Agustín Murillo