lunes, julio 14, 2025
InicioNacionalesEn NL las “fechas navideñas fueron más violentas que otras”

En NL las “fechas navideñas fueron más violentas que otras”

El secretario de Seguridad, Aldo Fasci señaló que, la temporada navideña de este 2021 se pintó de rojo en Nuevo León, el número de homicidios dolosos que se presentaron en los últimos das se salieron de proporción.

Agregó que el 43 por ciento de las ejecuciones se dieron en la calle a plena luz del día, reiterando que buscan que estas situaciones no afecten a la sociedad o le afecten lo menos posible.

“EL 43 por ciento de las ejecuciones durante todo el año. Fueron en vía pública y la mitad fueron de día, estamos hablando de más de 200 ejecuciones. Tenemos que reconocer que estas fechas navideñas fueron mucho más violentas que otras”, mencionó.

“Lo ideal es que podamos detener sin necesidad de balas, sin necesidad de persecuciones y estamos luchando para ello, por eso cambiamos las estrategias”, dijo Fasci.

Además, mencionó que está en total desacuerdo que los elementos policiales utilicen en exceso la fuerza, esto a mención de las situaciones que se suscitaron en General Bravo y apocada el día de ayer.

“Nunca estaremos de acuerdo con el exceso de fuerza y hay para ser concretos, declaraciones encontradas, por las pruebas que está sacando la Fiscalía apuntan a que los hechos no fueron exactamente como se contaron originalmente”, puntualizó.

-Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments