Incendios en casas, locales, accidentes vehículares, así como fugas de gas y hasta una persona electrocutada fue el saldo que dejaron los días festivos entre el 24 y 2 de diciembre en el municipio de Querétaro, aunque no se reportaron pérdidas de vidas, informó el titular de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.
A pesar de los distintos incidentes, el actuar de los diferentes cuerpos de seguridad, desde bomberos, elementos de policía municipal y estatal, así como paramédicos del Centro Regulatorio de Urgencias Médicas permitieron que pudiera declararse un «saldo blanco» salvo por daños materiales.
Específicamente el 24 de diciembre se presentaron: 4 incendios en casa habitación, 4 fugas de gas, 4 accidentes vehículares y 5 incendios en lotes baldíos.
Para el 25 de diciembre se reportaron: 4 incendios en casa habitación, 1 fuga de gas, 2 incendios en comercios, 2 incendios en árboles, 1 incendio más en vehículo, 2 accidentes vehículares y 1 persona electrocutada.
Mientras que en el 26 de diciembre solo se presentó 1 incendio más en una pizzería que se encontraba cerrada por acumulación de gas.
Para el 31 de diciembre se mantendrán las mismas guardias de 20 elementos activos y 10 unidades móviles que estarán al pendiente en caso de que existan más incidentes que deban tener algún tipo de respuesta emergente.
Alan García