Durante la Nochebuena y Navidad en Querétaro se tuvo un saldo de 24 incendios en los 18 municipios y 7 accidentes automovilísticos.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, apuntó que se registraron dos siniestros en zonas comerciales e industrias en la zona metropolitana, así como dos incendios en zonas forestales que fueron atendidos de inmediato en coordinación con los municipios.
Agregó que el resto de los incidentes se presentaron en casa habitación y algunos comercios, pero en ninguno se tuvieron lesionados o personas fallecidas.
«Gracias a la excelente coordinación con los municipios que nos avisaron de manera inmediata y se pudieron desplegar fuerzas de tarea pertinentes para atacar los incendios forestales que se encontraban iniciando y los pudimos contener de manera muy rápida, comentarte que fortunadamente no tenemos personas falmecidas, tenemos un saldo blanco», señaló.
Consideró que la mayoría de los incendios se deben a descuidos y acumulaciones de gas.
En cuanto a los incidentes viales, Carlos Rodríguez Di Bella, detalló que se tuvieron siete accidentes, de los cuales destacaron dos choques entre automoviles con personas lesionadas, las cuales se encuentran estables.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator