El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podría hacerse cargo de atender a los pacientes de Covid-19 en el estado de Querétaro.
Esto en caso de que el Gobierno del Estado entregue el antiguo Hospital General, hoy Hospital Covid, al IMSS.
La Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, explicó que en el momento que suceda la entrega del inmueble, y de acuerdo con el número de pacientes con Covid-19 y la carga de trabajo que exista, puede existir la posibilidad de que el IMSS pueda quedarse con los pacientes para su manejo.
Destacó que ello puede efectuarse, ya que existe un convenio de intercambio de servicios entre la Secretaría de Salud y el Seguro Social.
“Pudiera incluso existir la posibilidad dependiendo el número de pacientes y la carga de trabajo que implicará que el propio Seguro se pudiese quedar con los pacientes para su manejo; ellos podrían tomar la responsabilidad, sí”, enfatizó.
Agregó que esperarán a que ello suceda para definir en qué términos se hará el movimiento.
Martina Pérez Rendón, recalcó que el hospital sigue siendo 100 por ciento Covid y que continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Salud Estatal, ya que en enero se espera la cuarta ola de contagios en Querétaro.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator