miércoles, julio 23, 2025
InicioEstadoSuben decomisos de pirotecnia en Querétaro

Suben decomisos de pirotecnia en Querétaro

A menos de un día de Navidad incrementaron las incautaciones de pirotecnia en el Municipio de Querétaro, pues entre la noche del 23 y la mañana del 24 de diciembre se decomisaron 50 kg de estos artefactos, 10 veces más que todo lo asegurado desde noviembre, afirmó el coordinador de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.

Recordó que en el municipio de Querétaro está totalmente prohibida la compra, venta, almacenamiento y uso no autorizado de pirotecnia, por lo que exhorto a la población a no utilizar estos artefactos para evitar cualquier tipo de sanción administrativa.

Además hizo un llamado al uso responsable de hornos, estufas y fogatas durante estas cenas navideñas, debido a que su manejo sin prevención y vigilancia puede provocar accidentes e incendios al interior de los domicilios.

Del mismo modo pidió poner especial atención con focos, adornos y series de luces navideñas, especialmente si se colocan en árboles naturales, ya que estos tienden a secarse con el tiempo y también pueden provocar incendios.

Detalló que en lo que va de la temporada de fiestas ya se registró un incendio causado por un árbol de navidad, mientras que el año pasado se reportaron 4 incendios causados por hornos sin vigilar mientras se preparaban cenas.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments